EPSiT. Cirugía de Quiste Pilonidal Sin Cicatriz

La cirugía EPSiT (Tratamiento Endoscópico del Quiste Pilonidal) es una cirugía endoscópica mínimamente invasiva y ambulatoria para eliminar los QUISTES PILONIDALES, de una forma MUY ESTÉTICA, con MÍNIMAS MOLESTIAS postoperatorias y CUIDADOS SENCILLOS. Actualmente somos el único grupo médico en todo MEXICO que actualmente realiza esta moderna técnica.

La técnica EPSiT fue desarrollada por el Dr. Piercarlo Meinero (Italia) y se utiliza para el tratamiento quirúrgico de la Enfermedad Pilonidal (o Quiste Pilonidal). Consiste en la identificación visual del quiste y todos su trayectos al introducir una pequeña cámara dentro del quiste a través de los mismos orificios que hay del quiste hacia la piel y sin hacer  una herida extra. La cámara permite ver a gran aumento el interior del quiste con lo cual se puede hacer la eliminación completa de todo el Quiste Pilonidal “desde adentro”, mediante el uso de varios dispositivos y pinzas de trabajo muy pequeños.

Esta novedosa técnica se realiza bajo sedación y anestesia local, y ya que solo ocasiona heridas quirúrgicas muy pequeña (5 mm), el resultado estético es excelente y permite una rápida recuperación postoperatoria con muy poco o nada de dolor. El 100% de los pacientes operados refieren que o no tuvieron dolor o fue muy mínimo, lo que les permitió realizar todas sus actividades normales desde el día siguiente de la cirugía.

Con este procedimiento se logra una limpieza y eliminación perfecta del Quiste Pilonidal, tanto que, a nivel mundial, la efectividad es superior al 95%. Por nuestra parte, nuestra efectividad es del 98% (en 7 años, solo hemos tenido una reaparición del quiste).

En años recientes se desarrolló una técnica similar en la que se utiliza un láser (SiLaC). En esa técnica no existe esta cámara para ver lo que se está haciendo, por lo que la cirugía se realiza “a ciegas” y, al final, el médico “espera” que se haya retirado todo el quiste  (pero la verdad es que no lo sabe).

Ya que en la cirugía EPSiT se utiliza una cámara con la que se esta observando en todo momento, podemos asegurar, sin error, que sí se elimino el quiste completamente. Debido a esto, la técnica EPSiT es mejor.

Ventajas:

  • La intervención se practica en el hospital de forma ambulatoria (no requiere hospitalización).
  • La herida quirúrgica mide 5 mm, por lo que el resultado estético es excelente.
  • Ocasiona muy poco dolor.
  • Se puede visualizar todo el quiste y sus trayectos desde adentro y asi eliminarlos todos completamente.
  • Se requieren tomar muy pocos medicamentos.
  • Puede reincorporarse a su actividad laborar al cabo de pocos días (1 – 3 días).

Desventajas:

  • No siempre se puede realizar en todos los tipos de Enfermedad Pilonidal. Algunos pacientes requieren Cirugía Tradicional con Avances de Colgajo.
  • Se requiere pagar extra el equipo especial para realizarla.

Nuestro equipo de trabajo es el único en México con la experiencia y los equipos necesarios para realizar la cirugía EPSiT

Acuda a una consulta médica con un Coloproctólogo certificado para evaluar si existen o no las indicaciones para aplicar este método.

Related Posts

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?