- Todo
- Enfermedades de Ano y Recto
Absceso Anal
El Absceso Anal es una infección súbita, severa y sumamente peligrosa. Si no se atiende rápida y correctamente puede ocasionar serias complicaciones e inclusive ocasionar la muerte del paciente.
Cáncer de Ano
El Cáncer de Ano es un tumor maligno que aparece inicialmente en el ano o sus alrededores, y posteriormente puede invadir otras partes del cuerpo. Es una enfermedad mortal si no se trata a tiempo.
Colgajos Cutáneos
Un colgajo cutáneo anal es un fragmento de piel que sobra y cuelga en el ano. En general no dan molestias aunque a veces dificultan el aseo o simplemente ocasionan incomodidad o vergüenza.
Condilomas Anales
Los Condilomas Anales son un tipo de verrugas que aparecen alrededor y/o dentro del conducto anal y que se deben a infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, sin importar su preferencia sexual.
Dolor y Sangrado Anal
Hay muchas enfermedades que pueden producir dolor en el ano y el recto. ¡ NO TODO SON HEMORROIDES !. La mayoría son tratables cuando son diagnosticadas en forma oportuna.
Estenosis Anal
La Estenosis Anal es cuando el ano está muy cerrado o no tiene elasticidad, por lo que no se abre lo suficiente para poder evacuar adecuadamente. Esto puede ser una complicación de una cirugía del ano o de diversas enfermedades.
Fístula Anal
La Fístula Anorrectal es la consecuencia de un absceso anorrectal. Es un túnel anormal que comunica una parte de adentro del recto con la piel alrededor del ano por fuera, con lo que hay una infección crónica que se caracteriza por la salida persistente de pus.
Fístula Recto-Vaginal
La Fístula Recto-Vaginal es una enfermedad en la que existe un agujero anormal que comunica el recto con la vagina, por lo que la materia fecal se sale por la vagina sin poderlo controlar. Realmente devastador para quien la padece.
Fisura Anal
La Fisura Anal es una cortada en el ano que ocasiona dolor anal intenso al momento de evacuar y que puede perdurar todo el día; además va acompañado de sangrado. Muchas personas con estos síntomas piensan que son hemorroides.
Hemorroides
La Enfermedad Hemorroidal es muy común en el ser humano. Sus síntomas mas frecuentes son sangrado, dolor o una protuberancia en el ano; no obstante, existen otras enfermedades que dan los mismos síntomas. Su tratamiento puede ser con medicinas, procedimientos de consultorio o cirugías.
Incontinencia Anal
La Incontinencia Anal es la salida involuntaria de gases o materia fecal a través del ano, por lo que el paciente tiene que usar pañal, o bien, deja de salir de su casa por miedo a “hacerse del baño en la calle”. Existen varios tratamientos para esta condición.
Infecciones de Transmisión Sexual
Las Infecciones de Transmisión Sexual en el ano-recto son muy frecuentes tanto en hombres como en mujeres, aunque no practiquen el coito anal. Las mas frecuentes son la Sífilis, Gonorrea y Herpes, pero hay muchas otras.
Papila Anal Hipertrófica
Una Papila Anal Hipertrófica es un tumor benigno que se encuentra dentro del ano y que sale al momento de evacuar con lo que se inflaman, duelen o sangran, aunque muchas son asintomáticas. Muchas personas las confunden con hemorroides.
Proctitis por Radiación
Una Papila Anal Hipertrófica es un tumor benigno que se encuentra dentro del ano y que sale al momento de evacuar con lo que se inflaman, duelen o sangran, aunque muchas son asintomáticas. Muchas personas las confunden con hemorroides.
Prolapso Rectal
El Prolapso Rectal es la salida del recto a través del ano. Existen muchos motivos para que esto ocurra y lo mas frecuente es que ocurra poco a poco al paso de los años. Esta enfermedad tiene tratamiento.
Prurito Anal (Comezón)
El Prurito Anal es cuando una persona siente mucha comezón en el ano, de forma tan constante y repetitiva que afecta su calidad de vida. En ocasiones la comezón puede durar meses o años, y puede ser tan intensa que el propio paciente se produce heridas en la zona y sangrado por el rascado.
Quiste Pilonidal
El Quiste Pilonidal es una enfermedad en la que varios pelos del propio cuerpo se entierran muy profundo en la piel y se quedan acumulados ahí, dentro de un quiste. Su localización más frecuente es en la parte más baja de la espalda o entre los glúteos.